Bradenton Veterinary Hospital fue fundado en 1947 por el Dr. Walter France como Bradenton Small Animal Hospital. El Dr. France, veterano de la Primera Guerra Mundial, inició la práctica cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. Inicialmente, Bradenton Small Animal Hospital era una clínica de animales mixtos. En 1957, el Dr. France vendió la clínica al Dr. Clair Butler.
El Dr. Butler dirigió la clínica durante los siguientes 54 años. Más adelante en su carrera, notó una creciente necesidad de atención veterinaria para mascotas. Al limitar la práctica exclusivamente al cuidado de mascotas, rápidamente tuvo que ampliar las instalaciones. Bajo la dirección del Dr. Butler, Bradenton Small Animal Hospital se convirtió en una de las clínicas más concurridas en el área de Bradenton.
En 2011, el Dr. Butler vendió la clínica a la Dra. Laurel Logas. La Dra. Logas modernizó la atención médica introduciendo radiología digital de cuerpo completo y dental, ultrasonido, manejo del dolor, un laboratorio moderno y computadoras en la práctica. También incorporó odontología veterinaria avanzada. En 2011, cambió el nombre a Bradenton Veterinary Hospital (BVH), comprendiendo que la mayoría de las personas que aman a sus mascotas ya no las consideraban simplemente animales, sino parte de su familia.
La Dra. Logas renovó las instalaciones originales mientras planificaba la construcción de un nuevo edificio más grande para brindar un mejor servicio a las mascotas y sus dueños. En julio de 2014, comenzó la construcción de la nueva clínica y, el 21 de diciembre de 2015, la práctica se trasladó a un moderno edificio de 8,700 pies cuadrados. Ahora contamos con una sala de cirugía con dos estaciones, una sala de odontología especializada, una amplia área de espera para mayor comodidad de los clientes y seis salas de examen.
Gracias a que usualmente contamos con tres o cuatro doctores trabajando cada día, los tiempos de espera para consultas sin cita previa se han reducido significativamente en comparación con los días en que el Dr. Butler dirigía la clínica. En 2014, la Dra. Logas implementó el sistema de citas programadas. Desde entonces, la práctica ha crecido de dos veterinarios a cuatro, consolidando nuestra misión de ofrecer una atención de alta calidad para las mascotas de nuestra comunidad.